La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado “la constante búsqueda de la calidad y excelencia” de nuestros establecimientos de turismo rural, dando valor añadido al servicio y, sobre todo, fidelizando a los clientes”; así lo ha asegurado durante una visita a la localidad conquense de Cañada del Hoyo, acompañada del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, para conocer los establecimientos rurales.
Durante la visita, Casero ha valorado el “esfuerzo y trabajo” de mujeres emprendedoras, como Marta Peñuela, quien recibió el año pasado el reconocimiento de manos de la presidenta Cospedal, como ‘Mujer rural empresaria de la provincia de Cuenca’.
La titular de Empleo y Economía ha destacado la constancia en su trayectoria empresarial para lograr que el establecimiento que se inició como restaurante hace ya más de 35 años se haya convertido ahora en un negocio diversificado que ofrecer tanto cattering como servicios de casa rural con doce habitaciones que genera doce empleos directos y hasta veinticinco indirectos.
Casero ha insistido en que “el trabajo y el esfuerzo de nuestros empresarios, junto con las ayudas del Gobierno de la presidenta Cospedal, están sirviendo para que se genere riqueza y empleo en el mundo rural”.
En referencia a las mujeres empresarias, Casero ha recordado que actualmente tenemos 43.500 mujeres autónomas en nuestra región, con incrementos del 4% desde principios de año, lo que supone más del doble del incremento de los hombres.
En valores absolutos, también se observa este incremento ya que de los 2.989 autónomos nuevos del último año inscritos en el RETA, un total de 1.808 corresponde a mujeres y 1.181 a hombres, lo que significa que las acciones de fomento del emprendimiento están calando entre las mujeres de Castilla-La Mancha.