En los últimos días Aquona acomete las obras de instalación de un nuevo colector de aguas residuales en la plaza Constitución y calle Doctor Limón de Puertollano, lo que supondrá una inversión de 33.000 euros y que se incluye dentro del plan de mejoras de redes que se acomete en el centro de la ciudad. Según informa el Ayuntamiento, el antiguo colector de mampostería de la calle Doctor Limón de un diámetro de 70 x 50 «se encontraba muy deteriorado como consecuencia del paso del tiempo y que podría provocar problemas de filtraciones en el subsuelo».
«De ahí que el Ayuntamiento de Puertollano ha optado por instalar una nueva tubería de polipropileno de 400 milímetros de diámetro para recoger las aguas residuales procedentes de la lluvia como de las viviendas situadas en la zona y que enlaza con la canalización existente en la calle Aduana y con la que baja de Pi y Margall», informan las mismas fuentes.
Demolición del antigua colector
Para ejecutar estas obras se ha procedido a la demolición y apertura del antiguo colector, colocación de la red de saneamiento y reposición del pavimento. Mientras se desarrollan estas tareas se ha cerrado al tránsito de vehículos mediante vallado los espacios reservados a estacionamientos en la plaza de la Constitución.
Los trabajos continuarán con la instalación de una nueva red de agua potable esta vez en el acerado con una nueva tubería de polietileno de 90 milímetros de diámetro. En la última fase acometerá el cambio de la red de agua potable desde la calle Libertad hasta su encuentro con las calles Santa Bárbara e Iglesia con una nueva tubería de fundición con un diámetro de 150 milímetros. Esta red junto a las ya instaladas en las calles Iglesia, Soledad y plaza de Constitución supondrán una inversión de 96.000 euros.