El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha destacado el “altísimo nivel de los trabajos presentados” al concurso para elegir el logotipo conmemorativo de los cuartos centenarios de la Segunda parte de El Quijote en 2015 y de la muerte de Miguel de Cervantes en 2016. Marcial Marín ha señalado que “desde el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal trabajamos para que la conmemoración sea un éxito rotundo a la altura de la que estamos celebrando en este 2014 con motivo del IV Centenario del fallecimiento de El Greco”.
Para el titular de Cultura “estas efemérides sirven para proyectar a Castilla-La Mancha como un gran referente cultural a nivel mundial y son un gran impulso turístico y económico”.
Fue la presidenta de Castilla-La Mancha quien animó el pasado mes de junio a participar a todos los estudiantes de Arte y Diseño Gráfico de la región a presentar sus logotipos cuyo plazo finalizó el 31 de julio.
En total, se han presentado sesenta y nueve trabajos, que han sido evaluados por un jurado de expertos compuesto por diseñadores de prestigio como José María Cruz Novillo, Javier Bercebal Guerrero y Camilo Cañadas y Ruiz, junto con el Director General de Cultura, Francisco Javier Morales, y el jefe de servicio de Archivos, Museos y Exposiciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Antona.
Marín ha señalado que “los alumnos castellano-manchegos gozan de muchísimo talento y creatividad por lo que estoy convencido de que los logos ganadores serán motivo de orgullo y del agrado de todos”.
El concurso está dotado con 6.000 euros, 3.000 para el artista ganador y 3.000 para el centro educativo donde se está formando. Y un accésit dotado de 3.000 euros que se reparten en 1.500 para el diseñador y 1.500 para el centro.