Alrededor de 2.000 niños han disfrutado de las actividades matinales organizadas por la Concejalía de Infancia durante los días de feria. El dato lo ha ofrecido la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, quien ha asistido al espectáculo del payaso Txikolini en los jardines del Prado, que ponía el punto y final a las citas programadas para esta feria, «que ha vuelto a contar con un lleno de público».
Rosa Romero ha subrayado «la importancia que el consistorio da a todas las actividades que se organizan para los más pequeños». En ese sentido, señalaba como “un éxito” las fiestas infantiles que se han venido celebrando a diario desde el comienzo de la feria, «en las que, de media, han participado alrededor de 300 niños en cada una de ellas».
La alcaldesa ha hecho un balance positivo de lo que han supuesto las actividades organizadas por el Ayuntamiento: “nuestra feria está claro que se consolida como una feria de mucha afluencia, de mucha participación, con propuestas desde por la mañana hasta por la noche, con gran respuesta de público en las fiestas infantiles, en el baile del vermú y en el concurso hípico por donde, a diario, pasan alrededor de dos mil personas».
Había más gente viendo al Clown que en la primera y tercera corridas de la «prestigiosa feria taurina ciudarealeña» y que la chuminá esa del encierro infantil…. a ver si si entera sita alcaldesa que lo que necesita ciudad real es cultura de verdad, ya sea de tipo interpretativo infantil como este personaje ó de cualquiera otra que no denigre a las personas, como ese montoncillo que acude en un tercio a la plaza de toros para ver matar animales. El humor educativo siempre será mejor para nuestro hijos que inculcarles violencia y sangre taurina.