El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha lamenta el accidente mortal ocurrido ayer en Toledo, al quedar atrapado un trabajador de 41 años en una cinta transportadora en una gravera mientras estaba realizando labores de mantenimiento con la cinta trasportadora en marcha.
Según la información recabada por CCOO, la instalación que causó la muerte del trabajador no disponía en el lugar en el que se produjo el atrapamiento de los dispositivos de parada de emergencia que hubieran permitido que el trabajador parara la cinta y evitara el accidente.
CCOO, que ha presentado la correspondiente denuncia ante la autoridad laboral competente, se pone a disposición de los familiares y compañeros del trabajador fallecido para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este tristísimo siniestro.
“Una vez más, un trabajador paga con su vida la existencia en su empresa de unas inadecuadas condiciones en materia preventiva. La investigación del accidentes pondrá de manifiesto la causa última de esta muerte, pero todos los accidentes laborales pueden evitarse si se implantan en las empresas de nuestra región las medidas preventivas que hagan de los centros de trabajo lugares seguros y saludables” indica Raquel Payo, secretaria de Salud Laboral de CCOO CLM.
“La salud y la seguridad de los trabajadores debe ser prioritaria en la gestión de las empresas de nuestra región”, recalca Payo, que recuerda que el sector de la Construcción, pese a ser el que más empleo ha perdido en los últimos años, maltiene una tasa de accidentes del 3.135,8, prácticamente el doble de la media regional (el 1.737,0)