El diputado de Deportes, David Triguero, se ha reunido esta mañana con el director deportivo del equipo ciclista FENAVIN, Ramón Salazar, y la secretaria del club, Mª Carmen Mena, en un encuentro que ha tenido como principal motivo presentar el balance de lo que ha sido la temporada, prácticamente concluida, a expensas de tres pruebas que faltan para completarla, con un resultado bastante satisfactorio para el conjunto. También, para conocer la participación en el premundial que se celebrará el próximo 30 de agosto en San Sebastián.
Triguero ha dado la enhorabuena por la temporada desarrollada y ha adelantado a los responsables de este equipo que el compromiso de la Diputación Provincial para con el Club es seguir apoyándolo económicamente en la próxima temporada, dados los buenos resultados obtenidos y las perspectivas creadas, ya que hay muchos cadetes con muy buenas cualidades que pasan de categoría y quieren entrar en el equipo FENAVIN.
Hay que tener en cuenta que el equipo FENAVIN es el único de categoría junior que hay en Castilla-La Mancha, siendo el único nexo de unión entre las categorías cadetes y sub-23, por lo que representa un vehículo indispensable para la formación deportiva de los jóvenes ciclistas. Además hay que destacar que su buena trayectoria ha hecho que el equipo ciclista sea un referente a nivel nacional.
En la temporada 2014 la Diputación de Ciudad Real ha aportado alrededor de 23.000 euros a la actividad del club, que ha participado hasta la fecha en un total de 20 competiciones durante los meses de febrero a agosto, quedándole pendientes participar en los próximos días en el XXV Trofeo de Ferias y Fiestas de Daimiel y el día 30 de este mes en la XXXIII Klasica Premundial, en San Sebastián, una de las pruebas más importantes del calendario nacional a la que asistirán equipos nacionales de Francia y Portugal. Se trata de un exigente recorrido de 117 kilómetros con dos puertos de tercera y dos de segunda categoría, así como tres metas volantes.
Y para el mes de septiembre, queda pendiente la XX Vuelta a la Rioja, de tres etapas, con lo que concluiría la temporada del equipo que habría llegado a realizar un total de treinta y tres días de competición por todo el territorio nacional (Badajoz, Castellón, Sevilla, Valladolid, Alicante, Granada, Segovia, Madrid, Cádiz, Murcia, Vizcaya, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, San Sebastián y Logroño).