La alcaldesa de Ciudad Real ha calificado de «muy positivo» el balance de la Feria 2014 en su ecuador. Rosa Romero ha recordado que las fiestas de este año se han alargado un día más y ha subrayaba que se están desarrollando «desde la máxima normalidad». Ha querido destacar la feria taurina de la capital: «Ayer tuvimos una corrida histórica en España, en la que las miles de personas que llenaban la plaza vibraron con grandes faenas».
Rosa Romero se refería al programa de la feria, «muy amplio y completo», y del que todas las actividades «se están desarrollando con importante participación».
Sobre el incidente del bebé que sufrió una parada respiratoria en el Baile del Vermú, se remitía al comunicado oficial emitido ayer por el Ayuntamiento. No obstante, hacía hincapié en que la familia, «en todo momento, estuvo atendida por los concejales y la Policía Local». Para Rosa Romero, lo más importante es «que al bebé no le ha pasado nada y que está bien».
Respecto a otras posibles incidencias, la alcaldesa afirmaba que hasta la fecha «no ha habido nada destacable, ni nada de importancia».
Bueno, otra forma de sacar rédito electoral de un incidente, deformando la realidad por medio de un controvertido comunicado. Estos políticos están más gastados en sus argumentos que la pila de un reloj calculadora.
Para corrida histórica la que tuve yo ayer en mi casa a lo fresquito.
Lo de la plaza de toros fue una gañanada.
Eso diselo a los toros, veras como te aplauden….
[FRANCIA] Expertos en psiquiatría, psicología social, derechos humanos e infancia escriben una carta abierta al Presidente de la República francesa Hollande y a diversos Ministros para preguntar sobre las medidas que su gobierno tiene previsto poner en práctica para proteger a los menores de edad de las corridas de toros, teniendo en cuenta las preocupaciones y peticiones expresadas claramente por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.