Un total de 36 personas, con especiales dificultades para acceder a un empleo, han participado, a lo largo del primer semestre, en los cuatro talleres laborales que ha puesto en marcha Cáritas Diocesana de Ciudad Real en la propia capital y en los municipios de La Solana y Tomelloso.
Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha desarrollado estos talleres que, como objetivo último, han buscado la mejora de los niveles de empleabilidad de las personas participantes mediante el aprendizaje de un oficio y la adquisición de habilidades laborales.
En las tres localidades se han desarrollado talleres de Auxiliar de Hogar y Ayuda a Domicilio, con formación especializada en temas de cocina, limpieza y el cuidado de mayores y menores. Estas acciones se han desarrollado con la ayuda en la financiación del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo
En Tomelloso se ha desarrollado también un taller en habilidades de la construcción, donde han completado su formación en este campo diez hombres.
Voluntarios y profesionales
Todos los talleres han tenido una duración media de entre tres y cinco meses y han sido desarrollados gracias a los profesionales y voluntarios de Cáritas que se han volcado en acompañar a estas personas en su itinerario laboral, así como con el apoyo de profesionales que voluntariamente han querido colaborar impartiendo contenidos especializados en las diferentes materias.
Estos talleres son parte del compromiso de Cáritas Diocesana de Ciudad Real por el acompañamiento de las personas en situación de desventaja desde todos los ámbitos, no sólo cubriendo las necesidades más básicas sino también desde la formación y la promoción.