Carlos García del Castillo Serrano.- En el auditorio municipal la granja aterrizaba el cantante Loquillo para conquistar con mucho éxito la segunda jornada de conciertos programados para las ferias de Ciudad Real. El músico barcelonés supo desde el primer minuto meterse a los ciudadrealeños en el bolsillo con su particular carisma y sus mejores temas musicales.
José María Sanz Beltrán, más conocido por su nombre artístico “Loquillo” presentó en la noche del 15 de agosto en la capital su gira de conciertos 2014 llamado “El creyente”, título también de su nuevo álbum. La entrada en el auditorio municipal rozaba el lleno, y es que miles de manchegos no se quisieron perder el estilo rock-soul y country-rock que rugía desde el principio.
El concierto, que comenzó con los teloneros The Buyakers y con The Wife and the Husband, se fue alargando hasta las 01:00 de la mañana cuando arrancó Loquillo con los temas Rock & Roll Actitud y Línea Clara de su álbum Arte y Ensayo.Durante su actuación, sus continuos movimientos extrovertidos y su mirada desafiante acompañaban en armonía el fantástico sonido de guitarra de los miembros de su grupo que se entregaban ante su público, un público que cantaba, vibraba y disfrutaba con cada canción.
El artista interpreto las mejores canciones de sus álbumes como fueron, Planeta Rock, Sol, Memoria de jóvenes airados, El Hombre de Negro, Cruzando el Paraíso, Feo Fuerte y Formal, El ritmo del Garaje, Rock Suave, Qué hace una chica como tú en un sitio como este o Cadillac Solitario. En total unos 19 temas en aproximadamente 90 minutos de un concierto difícil de olvidar para los presentes.