Es el primer vino comercializado por Bodega Los Majanares tras el cambio de rumbo que ha supuesto la tercera generación de la familia propietaria de Bodega Los Majanares y arrasó en el V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’. El tinto joven Casa de la Loma 2013 cautivó al multitudinario jurado de este singular concurso de cata celebrado en Alcázar de San Juan en el que 1000 catadores, profesionales y aficionados, eligen los mejores vinos de Castilla-La Mancha.
Este vino, que reúne todo lo que se espera y desea de un vino joven pero con matices que lo hacen al mismo tiempo singular, se alzó con el Quijote de Oro en la categoría de tintos jóvenes sin barrica. Su tono rojo violáceo y su intenso aroma a fruta roja fresca y golosina, no pasaron desapercibidos ante el exigente jurado que también apreció la densidad y el equilibrio de un vino hecho para disfrutar.
“Estamos convencidos de que en La Mancha se pueden hacer los mejores vinos del mundo y el poder demostrarlo sólo es cuestión de tiempo y trabajo”, explicaba el responsable de Bodega Los Majanares, Juan Carlos Barba, quien indicaba que esto les animó a participar en este concurso “original, participativo y divertido, que entra de lleno en la promoción del vino, y que está abierto a cualquier persona amante de los vinos sin discriminarlo por sus conocimientos”.
Respecto al sector del vino en general, desde Bodegas Los Majanares consideran que “los vinos de autor de pequeñas bodegas están despertando un interés creciente entre un segmento cada vez mayor de consumidores, lo que abre una puerta esperanzadora para pequeñas bodegas como la nuestra, que queremos hacer el mejor vino posible”.
“Castilla-La Mancha está en disposición de ofrecer al mercado el tipo de vino que éste le demande, al precio más competitivo”, asegura Barba, quien señala que el proyecto actual de Bodega Los Majanares consiste en hacer vinos monovarietales de Syrah, Cencibel, Merlot, Cavernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Moscatel seco de grano menudo y Chardonnay, pero siempre dándoles un carácter especial y único.
Mantener en bodega el sabor singular que la uva consigue en los viñedos y poder reflejarlo en la copa de vino es la filosofía de trabajo de esta bodega, cuyo enólogo está en permanente coordinación con los responsables de los viñedos, realizando catas de la uva para que la recolección se lleve a cabo en el momento ideal y sacrificando cantidad para obtener mayor calidad.
CASA DE LA LOMA 2013 (DATOS TÉCNICOS):
Variedad de uva: Syrah
Producción: 1.500 botellas
Grado Alcohólico: 14%
Ideal para acompañar: un plato de cecina de vacuno con aceite de oliva virgen extra y escamas de trufa negra o simplemente perfecto como copa de bienvenida a unos buenos amigos a casa.
Precio de la botella: 8 euros