Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos trabaja estos días con toda la intensidad posible, para que el flamante auditorio que ha proyectado el Consistorio, pueda estar listo para poder albergar los diversos espectáculos que se preparan para las próximas fiestas patronales del 7 de septiembre.
El concejal del área de obras, Miguel Ángel Sánchez Crespo, ha justificado la necesidad de esta obra, “que nos va permitir –indicó- ahorrar una buena cantidad de euros que cada año se empleaban en alquileres de carpas, carpas que no ofrecían el mejor de los sonidos en los espectáculos y que a veces eran realmente incómodas. Ahora –indicó Sánchez- se dejaran de tirar a la basura los euros que cada año se utilizaban y se dispondrá de un magnífico marco que posibilitara la realización de espectáculos de gran nivel en la localidad”.
Miguel Ángel Sánchez ha querido indicar que si no se ha acometido antes esta infraestructura cultural, ha sido simplemente porque en la filosofía que lleva el equipo de gobierno municipal, “si no se puede pagar una obra determinada no se hace y se espera a tener la financiación adecuada para emprenderlas. En este caso –puntualizó-, es ahora cuando disponemos de esa financiación y todos estamos haciendo un gran esfuerzo para que el recinto pueda ser utilizado ya en la próxima feria”.
El auditorio de Villarrubia de los Ojos cuenta con 2.700 metros cuadrados, en los cuales tendrán cabida unas 6.000 personas a los conciertos o los diversos espectáculos que en él se programen.