Intersindical Joven presenta la primera Escuela Sindical de Verano para jóvenes, con el lema “Contra los recortes del Gobierno y la Patronal, más Intersindical”. La escuela de verano se desarrollará en la localidad de Solana del Pino, los días 29, 30 y 31 de agosto. Según informa la agrupación en un comunicado, conjugará formación con actividades lúdico-deportivas, como senderismo, talleres, teatros, piscina y muchas otras actividades.
Las sesiones formativas abordarán temáticas como la acción sindical, técnicas de comunicación o la representatividad sindical en los centros de trabajo. La intención de la sección joven del sindicato es fomentar entre la juventud espíritu crítico y reivindicativo, dotar de conocimientos en derechos sociales y laborales para que las y los jóvenes puedan abordar su futuro día a día en los centros de trabajo, en los centros de estudios.
«A la hora de acceder a la educación ,las y los jóvenes nos encontramos con las nefastas reformas educativas de los diferentes gobiernos autonómicos y nacionales, que nos abocan a un futuro de mano de obra poco cualificada, precaria y prácticamente sin acceso a la cultura. En materia económica las tasas de paro son 56% entre la juventud, los niveles de precariedad laboral no nos aseguran salarios ni derechos dignos, el encadenamiento de contratos en formación o prácticas, la no retribución de horas extras o imposibilidad bajo amenaza a la hora de sindicalizarse en los centros de trabajo, hacen que desde el sindicato, nos planteemos formar a las y los jóvenes para organizarse y hacer frente a estos problemas a los que tenemos que plantar cara desde edades muy tempranas», señala la formación.