El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, Matías Jiménez Ortiz, se reunirá próximamente con los representantes de los sindicatos docentes para perfilar las medidas planteadas por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal con el objetivo de lograr “un sistema educativo de calidad que mejore las condiciones laborales de los docentes castellano-manchegos”.
“Estamos en pleno proceso de negociación con los sindicatos, que continuará en el mes de agosto, porque muchas de las medidas que plantemos estarán vigentes el próximo curso que arranca en septiembre”, ha señalado Matías Jiménez, quien ha apelado al “diálogo” con los representantes sindicales.
“Tenemos una nueva oportunidad de sumar esfuerzos en el reto de mejorar nuestro sistema educativo, por lo que esperamos recibir de los sindicatos aportaciones y propuestas para alcanzar acuerdos”, ha explicado Matías Jiménez. En este sentido, ha recordado que, “precisamente fruto del diálogo con los sindicatos”, el Ejecutivo aumentará el próximo curso la carga lectiva semanal de las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas que reciben los alumnos castellano-manchegos de Educación Primaria.
Así se ha pronunciado el director general, en declaraciones a los medios de comunicación, en su visita al Colegio de Educación Pública “Gerardo Martínez” de Socuéllamos (Ciudad Real), donde ha visitado las obras de mejora de accesibilidad y de saneamiento que se están acometiendo en este centro. El presupuesto asciende a 25.000 euros.
3,5 millones de euros para obras de Reforma, Ampliación y Mejora de los centros educativos
El proyecto forma parte de la programación de inversiones de las obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) de los centros educativos aprobadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para adecentar y dignificar los centros educativos castellano-manchegos, tal y como ha manifestado Jiménez.
Asimismo, ha detallado que la inversión total en centros educativos supera los tres millones y medio, que se destinarán a 323 intervenciones. De ellas, 36 pertenecen a centros educativos de la provincia de Albacete, con un presupuesto de 714.564 euros; 78 a la provincia de Ciudad Real, con un presupuesto de 1.012.400 euros; 33 a la provincia de Cuenca, con un presupuesto de 393.247 euros; 76 a Guadalajara, con un presupuesto de 422.400 euros, y 100 a la provincia de Toledo, con un presupuesto de 1.064.456 euros.