S.G.M.- La redacción de una ordenanza de convivencia que regule el botellón en Puertollano «no es una prioridad» para el equipo de Gobierno, según ha señalado hoy la alcaldesa Mayte Fernández durante un encuentro con los informadores. La regidora puertollanera considera que «no hay que sacar de contexto» el tema del botellón, que a su juicio «no es un problema social» en la ciudad. «Los jóvenes no lo hacen mal, no molestan en exceso y son bastante civilizados», ha dicho.
«Los jóvenes de Puertollano», insiste la regidora, «son muy responsables en sus actividades de ocio, si bien hay que tener cuidado con los excesos, y para eso trabajamos desde la Concejalía de Juventud con el Plan Municipal de Drogas», ha dicho Fernández, quien ha aclarado, no obstante, que el gobierno municipal «sí debe velar por el descanso de los vecinos y el respeto al ocio de otras personas cuando alguien se exceda, y para eso sí hay un trabajo del Ayuntamiento». «La ordenanza de convivencia ahí está, pero no es una prioridad», ha remachado.
Hace ahora un año, y a raíz de las denuncias del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano aseguraba que ya tenía preparado un borrador de ordenanza del botellón.
Que rápido se le llenó la boca al concejal asegurando que estaba la ordenanza a puntuto de salir, menuda hipocresía, tienen bastantes razones los policías para estar descontentos, la culpa no es de los policías la cual es de quien no les deja trabajar…..
Ahora resulta que las molestias por el botellón también son imaginaciones de los vecinos y los kilos y kilos de basura también.
Es verdad, lo importante y prioritario es ganar las elecciones y mantener el sillón. A que sí Mayte???
Se ve que hace calor.
Otro intento
Así que “no es prioritario”, si es que el tema depende de usted señora alcaldesa, lo puede estar convirtiendo en un problema delicado que, mejor no tocar cuando nos estamos preparando para aferrarnos a la poltrona ¿verdad?
No es estar en contra de la diversión, siempre se ha hecho pero, hasta hace un par de años no se veía el botellón tan descontrolado, terminarán llegando a la plaza del Auditorio, y se podrá hacer en las escaleras del Ayuntamiento y muchas otras, y usted no podrá hacer nada, los mismos que lo hacen y lo permiten hoy, mañana se quejarán de que no se hace nada.
Quizá tendría que intervenir alguien menos sujetos a los votos. Ya digo que, si es que esto es asunto suyo, está dejando hacer y permitir lo que en otros lugares ya es casi imposible controlar, antes se podía pasar por ese lugar, ahora mejor buscar otro camino, tampoco lo intentéis demasiado temprano porque hay mierda y olores como «pa» parar el AVE hasta que llegan los operarios de limpieza.
Señora Alcaldesa , si tuviera el botellon en la puerta de su casa, ocupando el acerado o terrazas sin pagar y sin pedir autorizacion, horarios sin cumplir mandaria al Superintendente para despejar la zona.
Por mucho que se postule. Afirmo que NO SERA USTED LA ALCALDESA DE PUERTOLLANO .
[…] El Sindicato de Policía Local ya pidió en 2013 a la alcaldesa Mayte Fernández una ordenanza municipal que regulara el botellón, así como una mejor dotación de la plantilla para atender en incidencias derivadas de estas prácticas. Entonces, el concejal de Seguridad, Jesús Fabián Caballero, aseguraba que ya había preparado un articulado de ordenanza municipal. No obstante, hace unas semanas, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, daba el tema por zanjado al señalar que la redacción de una ordenanza de convivencia para regular el botellón “no es una prioridad”. […]