La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el expediente de contratación de las obras de eliminación de barreras urbanísticas en la Ronda de Toledo, en el tramo comprendido desde la Puerta de Toledo hasta la Calle Calatrava y cruces de calles adyacentes. Se trata de una inversión de 232.479 euros para un itinerario de 500 metros de longitud en el que se acometerán actuaciones en el acerado y pasos de peatones, creación y delimitación de nuevas zonas de aparcamiento, y adecuación y ampliación del alumbrado, saneamiento, mobiliario urbano y señalización.
Tal y como ha explicado el portavoz Pedro Martín, también se ha dado el visto a la relación de proyectos, 12 en total, para el II Plan de Empleo de la Diputación, que posibilitará la contratación de 157 desempleados de la capital que trabajarán en distintas áreas municipales.
1,1 millones del IAE
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado igualmente el padrón del Impuesto de Actividades Económicas, cifrado en 1.148.088 euros y el de la tasa del cementerio, que asciende a 94.206 euros.
Para poner en marcha la programación de la Concejalía de Educación para el curso 2014-15, se ha dado el visto bueno a las 11 escuelas municipales. En materia de cultura se han aprobado las bases y el presupuesto de 18.029 euros para los premios del Certamen López-Villaseñor de Artes Plásticas, cuyo plazo de presentación de obras de pintura y escultura será del 1 de octubre al 9 de noviembre.