El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que los socialistas «llegamos muy bien a este Congreso extraordinario porque hemos protagonizado un proceso que ha cambiado el partido a través de la participación directa de todos los militantes».
García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Madrid, a su llegada al Congreso Extraordinario en el que el PSOE de toda España ratificará a Pedro Sánchez como nuevo secretario general y elegirá a su nueva dirección.
Page ha expresado su satisfacción por la manera en la que Pedro Sánchez no solo ganó las primarias, sino por cómo se han venido desarrollando los acontecimientos en las dos últimas dos semanas. Ha insistido en que el Partido Socialista está mucho mejor que hace un mes.
Ha augurado, por ese motivo, que «este será un gran Congreso, pero no tanto para el partido, sino para España, porque de aquí vamos a salir con un liderazgo y un equipo nuevo y para muchos años» para volver a conectar con la mayoría social progresista del país y con muchos ciudadanos defraudados por los distintos Gobiernos del PP.
A preguntas de los medios de comunicación, y en relación a su presencia en la próxima ejecutiva, el líder de los socialistas castellano-manchegos se mostrado a disposición de Pedro Sánchez. «Tiene la legitimación del voto de todos los militantes, así que tiene que tener libertad y autonomía para hacer su equipo».
No obstante, sí ha reconocido que ha existido un ofrecimiento por parte del nuevo secretario general federal.
También a preguntas de los medios, Emiliano García-Page ha dicho estar «contento» por el papel que va a jugar la federación castellano-manchega en el Congreso y en los futuros órganos de dirección de la organización.
«El PSOE de Castilla-La Mancha es una organización central dentro del PSOE, y yo estoy muy contento, creo que vamos a salir muy bien parados».