El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha hecho un llamamiento hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que esta mañana ha inaugurado un quirófano en el Hospital de Albacete, para que conozca el caso de un joven valdepeñero de 17 años que padece una parálisis cerebral espástica y lleva 19 meses en lista de espera para ser operado. Circunstancia a la que se suma las pruebas de anestesia, que se le realizaron en febrero del presente año y caducan este viernes 25 de julio.
Martín se ha referido a Cospedal manifestando que “además de las fotos que se quiera hacer con la Sanidad y con los aparatos que compre, que se encargue un poquito de los castellano-manchegos, y en este caso de los valdepeñeros, que el hospital será muy necesario en Albacete, pero yo tengo en Valdepeñas a un ciudadano pequeñito con unas pruebas que le hicieron hace 19 meses y que le van a caducar, así es que hago ese llamamiento porque me siento obligado como valdepeñero a defender a los míos”, ha señalado.
El joven valdepeñero entró de lista de espera el 3 de diciembre de 2012 para ser intervenido en el hospital “Virgen de la Salud” de Toledo.