El PP rechazó ayer en el Congreso la petición del PSOE e IU para que compareciera el ministro de Industria, José Manuel Soria, y que diera explicaciones sobre la postura del Ejecutivo sobre el cierre de Elcogas en Puertollano. De hecho, el partido que apoya al Gobierno rechazó la mayoría de las peticiones de comparecencia realizadas en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, informa Europa Press.
Se esfuma así una de las aspiraciones del comité de empresa de Elcogas, que en todo caso, y previsiblemente se reunirá en el Congreso de los Diputados con el grupo parlamentario popular el próximo martes, 29 de julio.
Los representantes sindicales siguieron ayer desde dependencias del Congreso el desarrollo de la Diputación Permanente, en la que se debatió la comparecencia.
[…] Carlos Sanz.- El rechazo del grupo parlamentario popular a que el Ministro de Industria comparezca en el Congreso para abordar la problemática de Elcogas, cabe interpretarse bajo cauces lógicos y normales a tenor de lo expuesto por Mª José […]