La Asociación Banda de Música de Puertollano ha vuelto a la carretera para actuar como embajadora de la ciudad minera y exportar la imagen de la localidad, ahora sin su sello municipal pero con el mismo ímpetu. Y este sábado ha demostrado su calidad en la Semana Cultural de Aldea del Rey.
Los componentes de la banda no actuaban en un escenario foráneo desde su participación como banda municipal en el Certamen de Bandas de Albacete, en 2012, bajo la batuta de Francisco Moya Rubio. Ahora, en Aldea, ha sido dirigida por Felipe Ruiz, precisamente el director de la banda de Aldea del Rey, la Asociación Musical Mozart.
A la banda de Puertollano se le hizo entrega de una placa conmemorativa y de reconocimiento a su participación, además de una acogida calurosa, con cena incluida, rematado todo por la ovación del público que abarrotaba el auditorio aldeano.
Por su parte, Luis Fernando Estepa recogió y agradeció al público y a la asociación de Aldea la invitación y el trato recibido, y les animó a seguir elevando la enorme afición a la música que existe en Aldea del Rey.
A continuación llegó el turno a la Asociación Musical Mozart, que deleitó a su público con música de Elgar y Verdi, en una noche que en palabras del director, Felipe Ruiz, fue «una noche de música muy bonita». Y así fue: 600 personas escuchando dos bandas y una rondalla, durante casi tres horas, en un pueblo de 1.800 habitantes. Un ejemplo de que se puede llenar el ocio del ciudadano con cultura de calidad.
Todo un ejemplo. Envidio a este gran pueblo, cuna de grandes músicos, muchos de ellos pertenecientes al proyecto de esta asociación. Enhorabuena y que sirva de ejemplo!!
De ardores que les entrarán a ciertos personajes que lean las noticias asociadas a esta enorme banda.
Sólo basta recoger todos los adjetivos recibidos desde su nacimiento para no tener que defenderse nada más que con su trabajo.
Enhorabuena, y en especial a mi amigo….
Casualidades del destino. A la vez que la Banda de música de Puertollano actuaba fuera, en Puertollano se celebraba un certamen de Bandas organizado por el ayuntamiento donde participaba «su» banda municipal, contratada hace casi un año para cubrir las necesidades municipales que dejaba el vacío al suprimir a la antigua Banda Municipal (Ahora Asociación Banda de Música de Puertollano). Curiosamente la Banda gestora del ayuntamiento se ve muy mermada y fácilmente podían reconocerse a miembros de la banda invitada (Ciudad Real) formando parte de la propia banda municipal, del mismo modo músicos de Almodóvar del Campo y otros municipios anexos.
Conclusión: ¿Para que pagar a una banda de músicos de fuera si ya hay una de músicos de Puertollano? como siempre como nos gusta tirar piedras a nuestro tejado…