La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presidido el acto de recepción a los diez niños saharauis y a las familias que les acogen durante las vacaciones veraniegas, dentro del Programa Vacaciones en Paz, auspiciado por la Diputación provincial y que organiza el Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui.
Mayte Fernández ha agradecido a las familias que un año más hayan acogido en sus casas a estos menores saharauis durante el verano “porque el verano en Puertollano ya no es lo mismo sin niños y niñas saharauis”. Se ha dirigido a los niños deseando que disfruten de sus vacaciones, “que seáis felices y hagáis felices a las familias y sigáis viniendo a Puertollano muchos años. Y gracias una vez más a las familias por su compromiso y a la Diputación provincial por el esfuerzo y la apuesta solidaria con el pueblo saharaui”.
Por su parte, la portavoz del comité local de ayuda al pueblo saharaui, Luisa López, dio las gracias a las familias de acogida, “como todos los años, porque sin vuestro compromiso serían imposibles estas Vacaciones en Paz”. López expreso su orgullo porque todos los niños y niñas que han venido han luchado por repetir en Puertollano, “algunos de ellos son ya puertollaneros”. Agradeció también el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación provincial, “especialmente a su presidente, Nemesio de Lara, porque gracias a su compromiso los ciudadanos de la provincia no tienen que pagar viajes ni traslados de estos niños saharauis, cosa que sí sucede en otros lugares de España”.