Con motivo del cuarto centenario del genial pintor Doménikos Theotokópoulos, el Greco, Audi Filia se ha propuesto revivir sus obras a través de la música de la época en que estas pinturas fueron creadas. El próximo sábado 19 de julio la agrupación estará tocando en el XI Festival de Música Medieval y Antigua de Alarcos, con un concierto sobre la Música en los tiempos del Greco.
El resultado es un concierto cargado de simbolismo, en el que la música predispone una atmósfera ideal para contemplar las obras más importantes del genial griego, que tanto tiempo vivió en nuestra tierra.
En el programa se recorren los lugares más importantes de su creación artística entre Italia y España a través de los grandes compositores de estas regiones: Rognioni, Frescobaldi, Bassano, Castello, Cabezón, Ortiz, Selma y Salaverde, entre otros.
Audi Filia pretende fomentar la difusión de la música antigua, centrada especialmente en la interpretación historicista, con instrumentos réplicas de la época y ser entidad de encuentro entre músicos y aficionados a este tipo de música.