El congreso ordinario del la FSP de UGT en la comarca de Puertollano eligió una nueva ejecutiva comarcal, que contó con el apoyo del 65% de los delegados asistentes. La nueva ejecutiva, que encabeza Joaquín Castellanos Arias, consta de 4 miembros, entre ellos dos licenciados en derecho, uno de ellos especializado en derecho laboral y oficiales de policía local.
Así, además del ya mencionado secretario general, Joaquín Castellanos, integran la ejecutiva Nuria Trapero Huete, como secretaria de organización, Javier Pozo Luchena, secretario de política sindical, Mariola Gómez Fernández, secretaria de Administración Local y por último, como secretaria de Servicios a la Comunidad, Sonia Magro Suárez.
El congreso ordinario contó con la presencia de representantes de la federación provincial y también de la regional. Los delegados asistentes a la misma apoyaron la nueva ejecutiva con un respaldo del 65% de los votos para el equipo que representará a todos los afiliados de la comarca de Puertollano que engloba la administración local (ayuntamientos como el de Puertollano, Almadén, Almodóvar del Campo o Argamasilla de calatrava, el hospital de Puertollano, así como Cespa, Correos, trabajadores de la Junta de Comunidades, residencias y a los afiliados en paro no encuadrados en secciones sindicales.
Como objetivos para esta nueva etapa, la nueva ejecutiva, en palabras de su nuevo Secretario General, se ha fijado dinamizar y renovar las Secciones Sindicales, cuidar especialmente a los afiliados en paro, dotándose de un medio de comunicación actual a los tiempos que corren, para que la información sobre ofertas de empleo, cursos de formación u oposiciones les llegue de forma rápida.
La nueva ejecutiva solicitó a los organismos superiores del sindicato presente en el congreso, la federación regional y la provincial, que se dote al sindicato comarcal de Puertollano de los medios necesarios para ejercer su labor y alcanzar los objetivos que se marca como prioritarios.
Por último los miembros de la nueva ejecutiva, sabedores de el rechazo que actualmente siente una parte de la población hacia la clase política y los sindicatos, se muestras optimistas para demostrar a los trabajadores que no les mueve ningún interés personal, solo el de trabajar por una mejor situación laboral y económica para todos sus afiliados y trabajadores en general, así como demostrar con honradez y lealtad que estos son los verdaderos intereses que les mueven para esta nueva andadura del Sindicato Comarcal de la FSP-UGT de Puertollano.