Durante el año 2014, el servicio Línea Verde Ciudad Real ha recibido un total de 10.350 visitas y registrado 158 usuarios, los cuales han lanzado un total de 68 consultas, informa el Ayuntamiento en una nota, al tiempo que asegura que que «tras dos años de funcionamiento del proyecto Línea Verde de Ciudad Real, se ha convertido en una herramienta básica de participación y colaboración ciudadana con los servicios municipales». En el primer semestre se han recibido y solventado un total de 353 incidencias.
Línea Verde Ciudad Real ofrece un servicio de consultas medioambientales para las empresas y ciudadanos del municipio que son respondidas por un grupo de expertos en un plazo máximo de 24 horas. Se puede acceder a Línea Verde a través de consulta on line (info@lineaverdeciudadreal.com), o bien a través del número de teléfono 902193768, de 9,00 a 18,00 horas.
Asimismo, dentro de la aplicación Línea Verde, los ciudadanos pueden poner en conocimiento de los responsables municipales cualquier incidencia de la ciudad de una forma fácil y rápida sobre limpieza, ruidos, jardines, ocupación, movilidad…
En el primer semestre del año 2014 se han recibido y solventado un total de 353 incidencias, siendo las referidas a limpieza las mas numerosas, con un 33%, seguida de movilidad con un 22,4%, y zonas verdes con un 18%, seguidas en menos medida por calidad ambiental, animales domésticos y otros.
Se pueden mandar incidencias directamente a través de la web lineaverdeciudadreal.com, o bien desde el móvil, descargando la app línea verde.
Además, los ciudadanos disponen dentro de la web información y recursos de educación ambiental, así como noticias y campañas mensuales sobre temática ambiental.