El subdelegado del gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha presentado hoy junto al director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Antonio Rodríguez, la nueva oficina virtual, denominada “Tu Seguridad Social”, que se puso en marcha el pasado 1 de julio de 2014.
Estará abierta los 365 días del año, las 24 horas del día y configurada de forma personalizada para cada ciudadano. Un espacio privado donde obtener información personalizada y actualizada de tu situación con la Seguridad Social, y donde efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones.
Según ha explicado Rodrigo, es un portal Web de Servicios Integrados que proporciona información personalizada al ciudadano según su perfil actual y le permite efectuar las gestiones más habituales, todo ello en el ámbito de competencias del INSS y al que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Seguridad Social o directamente desde: https://tu.seg-social.gob.es
El acceso se realiza mediante usuario y contraseña, para lo que es imprescindible que el ciudadano acuda a una oficina de la Seguridad Social a registrarse.
Una web en la que se ha cuidado especialmente la facilidad de uso y la comprensibilidad del lenguaje, además de ser un portal totalmente seguro y desde la que se podrá acceder a los distintos servicios.
Algunos de los servicios disponibles para el ciudadano en esta nueva oficina virtual, denominada “Tu Seguridad Social” en esta primera fase son entre otros; conocer la edad previsible de jubilación ordinaria, el tiempo que falta para poder jubilarse de forma ordinaria, información sobre los periodos de cotización acreditados a efectos de prestaciones, información sobre la pensión y sus cuantías, así como la obtención de cualquier certificado relacionado, comprobación del reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria del titular, sus beneficiarios y obtención del documento que acredita dicho derecho, solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea u obtener el certificado que sustituye.
Además, la web dispone de un sistema que permitirá enviar mensajes personalizados a los ciudadanos con información de interés sobre su situación o gestiones en materia de Seguridad Social.
En los próximos meses también será posible conocer la cuantía de la pensión de jubilación que pudiera corresponder al ciudadano concreto que haga la consulta, entre otros servicios.