“Gracias a una gestión apalancada en los principios y en la tecnología, BBVA parte de una excelente posición en el comienzo de un nuevo ciclo de crecimiento”, señaló Victoria Torras, responsable de accionistas de Castilla-La Mancha, a cerca de 100 accionistas de BBVA en Ciudad Real, donde les trasladó una visión de la situación económica actual y de la situación de fortaleza de BBVA.
El encuentro se enmarca dentro del programa de presentaciones que la entidad realiza periódicamente por toda España, con el fin de mantener informados a sus accionistas y clientes de la posición del banco y de la evolución del entorno.
El acto, celebrado en el Hotel Santa Cecilia, contó con la presencia de Francisco Cárceles, director de zona Mancha Occidental de BBVA, quien en la apertura destacó el compromiso del Banco con sus clientes y accionistas y su continuo interés por compartir con ellos la información y el análisis que la entidad hace de la situación económica actual.
Por su parte, Victoria Torras, responsable de accionistas de Castilla-La Mancha, explicó la sólida posición del banco en términos de solvencia y liquidez. “Gracias a su diversificación geográfica y a su modelo de negocio centrado en el cliente, el Grupo cuenta con una capacidad constante de generación de resultados y unas sólidas fortalezas estructurales, que se han hecho todavía más patentes durante la crisis”, apuntó Victoria, para quien
BBVA parte de “una excelente posición en el comienzo de un nuevo ciclo de crecimiento, gracias a una gestión apalancada en los principios y en la tecnología”.
Este encuentro con accionistas de BBVA en Ciudad Real se enmarca dentro del programa “Semana de la Acción” que BBVA acomete periódicamente por toda España, con el fin de mantener informados a sus accionistas y clientes de la posición del Banco y de la evolución del entorno económico.
Con todas estas iniciativas, BBVA quiere mantener contacto directo con sus accionistas y clientes, acompañándoles en sus decisiones financieras siempre con una visión global de la economía.
La ‘Oficina del Accionista’
Esta oficina intinerante consta de un stand instalado dentro de cada una de las principales oficina de la ciudad, atendido por una o dos personas. En ellas se dan una atención personalizada a los accionistas, clientes y no clientes que acudan, resolviendo sus dudas y consultas acerca de la acción y actividad del Grupo. Así mismo, se les informa sobre canales alternativos de atención e información a su alcance (especialmente sobre la webb:
www.accionistaseinversores.bbva.com)