La Plataforma por el Futuro de Puertollano ha remitido un comunicado a los medios en el que apoya a los trabajadores de Elcogas y anuncia su participación en la manifestación convocada mañana en la ciudad minera. En la nota, también apuesta por realizar un «análisis exhaustivo de las consecuencias a largo plazo, o de más subvenciones a la empresa, que, como sabemos por experiencias anteriores, sólo dilatarían un poco más la agonía en el tiempo y engordarían los bolsillos de algunos».
Reproducimos en su integridad la nota de la Plataforma por el Futuro de Puertollano:
Desde la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Elcogas en su lucha. Por eso acudiremos mañana jueves, día 10 de julio, a la manifestación contra el cierre de la planta que está convocada para las 20:00 horas, como siempre con nuestro lema «Puertollano no se muere, aquí están sus ciudadanos». La clausura supondría un nuevo mazazo para nuestra ciudad, con el despido de unos seiscientos trabajadores entre puestos directos e indirectos.
Pero no queremos quedarnos sólo en las palabras y en la exigencia de un cambio en el “marco regulatorio”, sin un análisis exhaustivo de las consecuencias a largo plazo, o de más subvenciones a la empresa, que -como sabemos por experiencias anteriores- sólo dilatarían un poco más la agonía en el tiempo y engordarían los bolsillos de algunos.
Es hora de debatir en profundidad las razones de cómo se ha llegado a esta situación, cómo han afectado las recurrentes modificaciones en la normativa, cómo se ha gestionado la central en los últimos años, y, por último, buscar las posibles alternativas que puedan existir en pos de la viabilidad de una fábrica que, debemos recordar, es la central térmica menos contaminante de Europa. Y eso es lo que estamos trabajando en las Asambleas de la Plataforma e iremos exponiendo próximamente a la ciudadanía, invitando como siempre a todo el mundo a colaborar, participar activamente y hacer aportaciones.
Esperamos vuestra presencia en la manifestación y en nuestras próximas asambleas.