El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado la apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por el mundo de la música.
Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, en declaraciones a los medios de comunicación, previas a asistir a la ‘X Gala Quijote de la Música’, celebrada en Campo de Criptana, que se enmarca en el Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que “Castilla-La Mancha es música”, al tiempo que ha subrayado que “no se puede entender nuestra cultura y tradiciones sin música”.
Por ello, ha resaltado el impulso del Gobierno de María Dolores Cospedal para que el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha “sea hoy ya una realidad”.
‘X Gala Quijote de la Música’
El consejero de Presidencia, que ha estado acompañado por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha presenciado el concierto central de la décima edición del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’, que ha estado dirigido por el compositor Luis Cobos y en el que han participado más de 300 músicos.
Durante el transcurso de la Gala, el portavoz del Gobierno regional ha hecho entrega del Premio ‘Quijote de la Comunicación’ a Luis María Anson. Además, la cantante Paloma San Basilio ha sido galardonada con el Premio ‘Quijote de la Música’ y el Conservatorio del Liceo de Barcelona ha recibido el ‘Quijote de la Enseñanza Musical’.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha felicitado al alcalde de este municipio y a la organización del evento -que destinará toda la recaudación íntegra a una obra benéfica- por esta “magnífica iniciativa”.