Cervantistas de todo el mundo han debatido sobre la posibilidad de que Villanueva de los Infantes sea el «lugar de la Mancha». Lo han hecho en una mesa redonda celebrada en la Fundación José María de Jaime, en el marco de la Universidad Libre de Infantes.
La jornada, que daba a comienzo a primera hora de la mañana, ha sido inaugurada por la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, quien ha destacado este debate como “de vital importancia para el desarrollo cultural, turístico y socio-económico de nuestra ciudad” y ha hecho referencia, de manera especial, al profesor Francisco Parra Luna por “el trabajo y entusiasmo que siempre muestra en situar a Villanueva de los Infantes en el lugar que le corresponde, como referente cultural por su amplio patrimonio, histórico, artístico y literario”.
En el encuentro han participado renombrados hispanistas y cervantistas internacionales como Jean Canavaggio (Francia), Mercedes Alcalá (Estados Unidos), Antonio Barbagallo (Estados Unidos), Chul Parc (Corea del Sur), Mª Jesús Zamora (UAM) y Steven Hutchinson (Estados Unidos), coordinados por Francisco Parra Luna (UCM).
Un debate en el que Parra ha retado a los invitados “a desmontar punto por punto los doce hechos verificables que cimentan que Villanueva de los Infantes es El Lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes”.
La Alcaldesa ha felicitado a los organizadores de la Universidad Libre ‘Santo Tomás de Villanueva’ por “el esfuerzo y empeño que se hace visible en el desarrollo de estas jornadas y en el conjunto de iniciativas que se van a desarrollar a lo largo de las próximas semanas”.