Ciudad Real: El PSOE denuncia que la capital vuelve a inundarse «con cuatro gotas»

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado que «con una precipitación de unos 7 litros por metro cuadrado» se pudieron observar en la ciudad «calles inundadas, rotondas convertidas en lagunas temporales, bajos de viviendas anegados de agua, etc.».
inundacion
El concejal Socialista Alberto Lillo se pregunta al respecto “cuántas veces habrá que decir a la alcaldesa que la ciudad, que esta ciudad que tanto enamora y a la que tanto se debe, presenta desperfectos y un estado de dejadez que ralla la desidia y el despilfarro en la gestión de los recursos municipales”.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciando anteriormente «que el sistema de alcantarillado de la ciudad no funciona como debería funcionar, que no hay limpieza periódica de imbornales, arquetas taponadas, alcantarillas lodadas y así un sin fin de deterioros que provocan que cuando el sistema de emergencias de la ciudad tiene que ser efectivo, rápido y eficiente, todo el entramado de recursos se cae como un castillo de naipes».

El edil cree que «no es normal» que «ante cualquier tormenta de verano se produzcan situaciones en la ciudad que generan una irritación, a su juicio justificada, entre numerosos vecinos que ven sus casas y los alrededores afectados por la lluvia, por los cortes de electricidad, etc».

«Esto es lo que ocurrió ayer en la calle México de la capital. Los vecinos vienen denunciando por enésima vez que solo tienen una arqueta de alcantarillado en 200 metros de calle», denuncia de la que se hace eco Lillo, quien afirma que de este modo «cae una lluvia fuerte en poco tiempo, el sistema de alcantarillado no funciona y se inundan los bajos de los edificios con el agua que en vez de ir a la red de saneamiento municipal, sale a borbotones por los sumideros de las casas».

“Y claro, se preguntan, ¡hasta cuando con esta situación de desamparo, de dejación de obligaciones por parte de nuestra alcaldesa, de abandono a los vecinos en momentos cruciales para una convivencia en paz!”, dice Lillo.

El grupo socialista ha recogido la denuncia de algunos vecinos de la zona «que se quejan de que con la inundación anterior abrieron los bomberos una puerta para dejar salir el agua, lo que causó daños considerables y la desestabilización del depósito de gas, sin que aún el Ayuntamiento haya respondido». «Los vecinos dicen que ya están aburridos de comunicar por medio de instancias que no son respondidas», asegura el PSOE.

“Alcaldesa, concejal de Obras y Urbanismo, concejala de Limpieza y Sostenibilidad, ¿que tiene que ocurrir para que esto que sabemos y continuamente venimos denunciando deje de representar un problema a numerosos vecinos de nuestra ciudad? ¿Cuando vamos a trabajar adelantándonos a las inclemencias del tiempo? ¿Cuando vamos a tener un sistema de limpieza periódica del sistema de saneamiento de la ciudad, que por cierto, de barato para los ciudadanos, nada de nada? ¿Cuando vamos a baldear nuestras calles para que las alcantarillas estén limpias de restos vegetales y de basura? ¿Cuando de una vez por todas vamos a trabajar más por la ciudad que por las medallas, las fotos y los votos?», pregunta Lillo.

«Los ciudadanos ya han respondido hace poco en las urnas, y ustedes han perdido en poco menos de tres años, 5000 votos a su gestión”, manifestaba Alberto Lillo para reclamar la atención del equipo de gobierno sobre el problema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img