En la tarde del 30 de junio quedó clausurado el 5º Curso de Técnicas Básicas de Inspección que por quinto año consecutivo se ha impartido a un total de 17 alumnos en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano. La clausura de este acto ha estado presidida por parte del Ayuntamiento de Puertollano por Luis Miguel Ortiz García-Minguillán; por parte del Colegio Salesiano por José Carlos Bejarano y el jefe de estudios de Formación Profesional, Vicente Vallejo, todos acompañados del presidente de ARQUICMA, Julián Maldonado.
Todos los intervinientes han tenido palabras de gratitud, animando a los alumnos a continuar formándose aprovechando los tiempos de crisis para estar preparados ante el futuro, tal y como manifestó Luis Miguel Ortiz, en su recuerdo del paso por este Colegio Salesiano y de cómo tuvo que afrontar sus primeros años sin trabajo al salir de los Salesianos, comenzando sus estudios de Ingeniería Técnica en Almadén y posterior Master en Prevención de Riesgos Laborales.
Vicente Vallejo y Jose Carlos destacaron la formación como uno de los pilares básicos y comentaron que el Colegio Salesiano siempre está y estará ahí para llevar a cabo este tipo de curso, destacando que el Colegio está abierto a todas las empresas, Colegios Profesionales y Asociaciones para impartir los cursos específicos que vayan surgiendo.
Julián Maldonado agradeció a todos los que han hecho posible este curso por quinto año consecutivo, comenzando en primer lugar por los alumnos, luego por el Colegio Salesiano. También tuvo un recuerdo especial para todas las empresas de inspección: Applus, Atisae, SGS Tecnos y Tuv Nord Cualicontrol, aunque algunas de ellas no hayan podido participar en esta edición por motivos de trabajo. Finalmente agradeció el trabajo de los profesionales que han intervenido como ponentes y que pertenecen a ARQUICMA.
«Este curso surgió como una necesidad para que los alumnos que terminasen su formación profesional se pudieran incorporar al mercado de trabajo en las empresas de la zona que trabajan en la inspección de equipos e instalaciones de todo tipo», recordó.
«Este curso tiene como objetivo principal cubrir un vacío formativo muy específico, en el ámbito de las inspecciones de seguridad en la comarca de Puertollano y en toda Castilla La Mancha, y por ello se optó desde la primera edición por alumnos y personas que estando en el paro con una mínima formación básica, pudiesen adquirir unos conocimientos suplementarios como son la transmisión de técnicas básicas de inspección y unos principios básicos de Seguridad para poder ser contratados», concluyó Maldonado.