El ciudadrealeño Moisés Royo opta a los premios de Arquitectura FAD

La adecuación de Acceso y Columbario en el Cementerio de Robregordo ha convertido al ciudadrealeño Moisés Royo en finalista de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. Sobre 381 propuestas de España y Portugal, el proyecto de este joven arquitecto de la oficina MUKA Arquitectura, ha conseguido abrirse un hueco entre las mejores ideas de 2014.
royo
El jurado ha valorado el proyecto presentado por “la adecuación de volúmenes y tonalidades del columbario con la sierra de Madrid”. Una creación que confronta la nueva y escueta arquitectura con lo existente, a la vez que resuelve tanto el programa como la representatividad del pequeño espacio funerario. De igual modo, considera acertado el uso de los materiales “-hormigón y granito- que dialoga tanto con el paisaje como con el antiguo cementerio”.

Moisés Royo está desarrollando principalmente proyectos en la vecina Comunidad de Madrid además de realizar trabajos en Castilla-La Mancha, como la innovadora casa DobleC en Ciudad Real a punto de finalizarse y que supone una revolucióndel concepto tradicional de vivienda unifamiliar.

Las otras dos propuestas que optan a los galardones en la categoría del arquitecto manchego se refieren a la intervención en las murallas de Palma, obra de los arquitectos Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña y el Valle Trenzado en Elche (Alicante) del grupo Aranea.

El fallo del jurado de los premios decanos de arquitectura e interiorismo europeo se dará a conocer este jueves 3 de julio durante el transcurso de un acto que se desarrollará en la nueva sede del FAD, el Disseny Hub de Barcelona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img