La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha mantenido un encuentro con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para trasladarle la preocupación del Ejecutivo regional por la situación en la que se encuentra la central térmica Elcogas, ubicada en Puertollano. Por su parte, el ministro de Industria ha avanzado a la titular de Fomento que su departamento está trabajando en los cambios necesarios para dar preferencia al carbón nacional.
Según informa la Junta, Marta García ha compartido con Soria la «inquietud por la situación de los trabajadores de esta central térmica, tras el anuncio hecho público por la propia empresa de cerrar a finales de año».
Por su parte, el ministro de Industria ha avanzado a la titular de Fomento de Castilla-La Mancha que su departamento está trabajando en los cambios necesarios para dar preferencia al carbón nacional.
Marta García mantendrá próximamente una reunión con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para conocer el avance de las medidas anunciadas y su calendario de implantación.