El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo del gobierno del PP en el Ayuntamiento toda la información relativa a la contratación del personal que ha de atender el Centro de la Mujer de Ciudad Real. Parte de ese personal se ha aportado por el propio ayuntamiento, que ha adscrito dos personas para atender las funciones del área social y el área laboral.
Sin embargo, el PSOE sostiene que «aun habiendo preguntado los criterios por los que se han seleccionado las trabajadoras encargadas de realizar esos trabajos, no se ha respondido, por lo que la falta de transparencia de este ayuntamiento sigue siendo patente».
«Para cubrir los servicios del área psicológica y jurídica, el equipo de gobierno ha decidido prestarlos a través de una empresa externa, con un contrato para tres meses», señala el Grupo Socialista, que considera que «este es un periodo a todas luces insuficiente para dar continuidad, privacidad y seguridad en la atención a las mujeres usuarias, condiciones imprescindibles en este tipo de servicio que atiende situaciones especialmente sensibles».
Por otro lado, este grupo considera que la elección de ese tipo de contratación «supone que se haya privado de la oportunidad para concursar a todas aquellas empresas que hubieran estado interesadas en prestar el servicio».
«Todo ello conlleva que la reapertura del Centro de la Mujer no tenga las garantías y las condiciones adecuadas para la mejor atención a las mujeres que soliciten el servicio del Centro Asesor», asegura.
El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno «una mayor diligencia, una mayor transparencia a la hora de la contratación del personal y una seguridad en la continuidad de la prestación, dudosa por la contratación trimestral de algunos de los servicios».