Más de 10.000 firmas de empleados públicos han sido recogidas ya por el sindicato CSI·F en las cinco provincias castellano-manchegas, demandando la retirada de la rebaja salarial autonómica del 3%, un acuerdo para el pago en 2014 de la parte devengada de la extra de diciembre de 2012 y la devolución de los días por asuntos particulares y de los adquiridos por antigüedad.
CSI·F pide, en unidad de acción con miles de funcionarios, laborales y estatutarios de la enseñanza, la sanidad y la administración de la JCCM, «un esfuerzo de negociación y acuerdo para empezar a recuperar unas condiciones diezmadas durante los últimos años, que nos han llevado a una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%».
«En su permanente lucha contra la destrucción de empleo, el deterioro de los servicios públicos y la defensa de los empleados públicos, CSI·F exige una Oferta Pública de Empleo que debe materializarse inmediatamente en el SESCAM y en la Administración General de la Junta de Comunidades», subraya.
De la misma manera, el sindicato demanda la negociación y puesta en marcha de procesos de Promoción Interna «que palíen, en alguna medida, la absoluta falta de promoción y carrera profesional entre cerca de 70.000 trabajadores».
Extremadura o Castilla y León
CSI·F vuelve a exigir a la Presidenta de la JCCM que «imite a sus correligionarios de Extremadura y Castilla y León, se siente a negociar e inicie la recuperación de unas condiciones que fueron tristemente arrebatadas y que los trabajadores exigen su inmediata devolución a la vista de los anuncios de recuperación económica».
CSI·F continuará con su campaña de recogida de firmas a lo largo de la primera mitad del mes de julio, «animando a los empleados públicos a reclamar la recuperación de unas condiciones salariales y laborales que, en justicia, les corresponden».