ADAD.- Ante las exigencias del Ayuntamiento de Miguelturra para que el XIX Quixote Maratón discurra por sus calles, la organización ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva) no ha tenido más remedio que desistir.
La Junta Directiva de A.D.A.D. (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva), presidida por su presidente Nicomedes Moyano, se reunió para tratar el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Miguelturra, publicado en los medios de comunicación, y acordó por mayoría absoluta emitir esta nota pública para aclarar las inexactitudes y posibles comentarios interesados de la misma:
“Con fecha 6 de marzo, se presenta en el registro del Ayuntamiento de Miguelturra, la solicitud que todos los años presentamos para el paso del Quixote Maratón.
El día 28 de abril, recibimos una comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra, en la que su primer párrafo indica:
“Tras la reunión mantenida en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra y tras el debate y deliberación acerca de la solicitud de autorizar los eventos deportivos referenciados a desarrollar en nuestro municipio el próximo día 19 de octubre, esta Alcaldía le indica las condiciones que se deben cumplir para su celebración, ratificadas por el Consejo Municipal de Deportes de Miguelturra celebrado el pasado día 24 de Marzo de 2014. Entendiendo que se deben dar todos ellos conjuntamente, siendo por tanto, la propuesta indivisible ni trasladable a otras ediciones”
Las condiciones son 13.
La 1ª condición es que en 2014, la salida y meta del QUIXOTE MARATÓN debe estar en Miguelturra.
Queremos indicar, que desde antes de Carnaval, que se reunió el Presidente de ADAD, Nicomedes Moyano, con el Concejal de Deportes miguelturreño, Eduardo Zurita, en el Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra, para informarle de la incorporación de una nueva disciplina deportiva, el I Maratón de Patinaje de Castilla La Mancha, esta organización no ha tenido ninguna notificación ni comunicación de ningún tipo con dicha Concejalía de Deportes hasta recibir el comunicado referido.
A lo largo de 19 años, esta organización ha estado, está y estará abierta a cualquier dialogo con organismos públicos y entidades privadas, en base a conseguir cubrir las necesidades que nos permitan lograr nuestros objetivos deportivos. Pero queremos dejar claro que esta asociación deportiva no admite ni admitirá ingerencias externas, ni aún viniendo de un organismo que formaba parte de nuestro evento.
Ante dicha imposición por parte de los responsables del deporte en Miguelturra, no hemos tenido más remedio que renunciar, muy a nuestro pesar, a que el Quixote Maratón discurra por las calles del pueblo vecino, como así venía siendo los últimos años.
No entraremos a comentar las doce condiciones restantes, aunque algunas ponen en duda nuestra ecuanimidad y rigor.
Nuestro cariño y agradecimiento al pueblo de Miguelturra está fuera de toda duda, máxime cuando los últimos años, la aportación económica a esta Organización por parte de la Concejalía de Deportes de Miguelturra, ha sido inexistente, y este año como se indica al principio, ya habíamos solicitado el permiso para seguir pasando igualmente”.
Esta prueba celebrará su siguiente edición el 19 de octubre de 2014.