Ciudad Real: Alumnos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar participan en un musical estrenado en Reino Unido

Del 22 al 27 de junio 15 alumnos de 2º de Bachillerato de Artes de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real se han desplazado a la localidad británica de Hedge End (Southamptom) para participar en la representación del musical “Seen but not heard”, cuyos primeros ensayos se realizaron en junio de 2013. El estreno de la obra se produjo el jueves 26 en el Teatro Berry de esta misma localidad. En ella se narra la historia de una chica, Amy, y su “alter ego” May, que se enfrentan a una detención y a un juicio por defender la libertad de expresión.
musical
Esta experiencia se inscribe en el proyecto Comenius que han desarrollado conjuntamente durante dos cursos escolares la Kurfürst-Moritz-Schule de Moritzburg (Alemania), la Wildern School de Hedge End (Reino Unido) y la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real. El título del proyecto es Kinderrechte, gespiegelt in grenzüberschreitender Musicalproduktion (Los derechos del niño reflejados en una producción musical que traspasa fronteras).

Su objetivo ha sido desarrollar conjuntamente un musical que toma como base para su guión el artículo 12 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. A través de la participación en la creación e interpretación de la obra se ha pretendido que los estudiantes y los profesores se familiaricen con los artículos de la convención.

El trabajo para la realización de este musical se ha repartido entre las tres escuelas participantes: la coreografía ha sido responsabilidad del centro inglés, la composición de la música y las canciones han sido elaboradas conjuntamente por ingleses y alemanes y el diseño íntegro de la escenografía y el vestuario ha corrido a cargo de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar”. La escenografía ha sido realizada en su totalidad con cajas de cartón (por su ligereza, versatilidad y economía) unidas formando columnas, que al ser movidas presentan caras diferentes y logran resolver todas las escenas de la obra. Los actores principales, los bailarines y los músicos han sido chicos y chicas de entre 14 y 19 años pertenecientes a las tres nacionalidades.

Las asociaciones escolares Comenius tienen por objeto reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa. Los proyectos ofrecen al alumnado y al profesorado de los diferentes países la oportunidad de trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo. Las asociaciones de centros escolares ayudan al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias no sólo en el tema o área principal en la que se centra el proyecto, sino también en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales, planificación y actividades de participación en proyectos y utilizar tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Participar en una asociación con centros educativos de diferentes países también ofrece al alumnado y al profesorado la oportunidad de practicar idiomas y aumentar su motivación para el aprendizaje de lenguas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img