El Orient Express hace parada hoy en la lejana China, adonde viajaremos para preparar un delicioso arroz chino con gambas y verduras.
Ingredientes
2 tazas de arroz cocido y frío
2 huevos grandes
unos trozos de jamón cocido picado
¼ de taza de zanahoria rallada
3-4 cebollas verdes o cebollines cortados en piezas pequeñas
¼ taza de pimiento picado
1½ tazas de judias verdes o tirabeques
1 diente de ajo finamente picado
una taza de guisantes
1 cucharada de jengibre fresco finamente picado
3-4 cucharadas de salsa de soja
2-3 cucharadas de aceite vegetal
Para la guarnición de los langostinos o gambas:
470 gr. de langostinos grandes, pelados y lavados.
1 cucharada de sazonador para comida oriental
1 cucharada de salsa de soja
¼ cucharada de aceite de ajónjoli (opcional).
Preparación
Empezamos este arroz frito estilo chino sazonando los langostinos con el aceite de ajonjoli o aceite de sésamo, oliva etc, la salsa de soja y el sazonador para comida oriental. Mezclamos bien y reservamos.
Ahora, en un bol, ponemos los huevos, los salpimentamos y los batimos.
Por otro lado, en un wok o sartén antiadherente, ponemos un pelín de aceite y calentamos. Cuando esté caliente, agregamos los huevos y los cocinamos hasta que estén cuajados (aproximadamente 2 minutos). Ponemos en un plato y reservamos.
En la misma sartén continuamos preparando el arroz frito estilo chino poniendo un par de cucharadas de aceite vegetal junto con el jengibre picado y el jamón cocido. Sofreímos unos segundos y añadimos el ajo y el brócoli. Sofreímos 2 minutos más y agregamos el pimiento picado y la cebolleta.
Removemos, añadimos la zanahoria, los guisantes y judias verdes que previamente hemos cocinado al vapor y mantenemos en el fuego al menos 30 segundos más o hasta que los vegetales adquieran la textura deseada.
Terminamos la preparación del arroz frito estilo chino incorporando al wok o sartén el arroz y el huevo. Sazonamos con la salsa de soja, rectificamos de sal y dejamos que se sofría todo durante unos 2 ó 3 minutos más para que el arroz frito estilo chino se caliente un poco y absorba todos los sabores.
Mientras el arroz se calienta, calentamos en otra sartén a fuego medio alto los langostinos o gambas (también podemos utilizar gambón congelado) con todo y la salsa en la que se marinaron. Cocinamos unos dos minutos y medio por cada lado y los servimos junto con el arroz frito estilo chino.
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?