La segunda edición de la iniciativa “En plaza tus sentidos”, celebrada el viernes y sábado en la plaza del Mercado Municipal, repitió el éxito del año pasado. Los expositores quedaron satisfechos con el nivel de ventas y contactos conseguidos en dos jornadas en las que este céntrico recinto se transformó y con una alternativa comercial distinta a la habitual en una clara muestra de lo que el pequeño comercio local es capaz de ofrecer.
Con este segundo evento dedicado a los sentidos, el Mercado acogió el cuarto “En plaza” promovido por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, una actividad que permite poner en valor este espacio municipal con alternativas comerciales distintas al tiempo que apoya al pequeño comercio local. El año pasado celebró en junio “En plaza tus sentidos”, “EmplazArte” en septiembre y “En plaza la Navidad” en diciembre.
La buena aceptación de los “En plaza” quedó refrendada en esta segunda edición de “En plaza tus sentidos” celebrada en la tarde noche del viernes y en la jornada del sábado pasados. Durante el recorrido inaugural, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, calificó estos eventos como un apoyo muy importante para el pequeño comercio de la ciudad, como demuestra que el 90% de los 24 expositores haya repetido. “Una población sin comercio es una población muerta”, señaló el primer edil, que destacó el apoyo municipal a la empresa en general y al pequeño comercio en particular, con iniciativas como ésta o como el reciente curso de cuatro semanas de duración de mejora del comercio minorista, organizado en colaboración con la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio.
López de la Manzanara felicitó a la concejal de Consumo, María José Aranda, por esta iniciativa que junto a los variados stands participantes ofreció interesantes actividades paralelas, como talleres de maquillaje, maridaje de productos gourmet, cata de cerveza artesanal hecha en Manzanares, música y monólogos, con un servicio gratuito de ludoteca para facilitar la asistencia de las familias.
Aranda, por su parte, resaltó la presentación impecable que presentó el evento en una plaza del mercado “que es una maravilla y que con decorarla con un poquito de imaginación queda preciosa”. También subrayó el esfuerzo de los comerciantes participantes y, sobre todo, el del personal del Área de Consumo. “Todas estas actividades se hacen fuera del horario laboral normal, les supone un esfuerzo extra, que quiero reconocer a todo el equipo” indicó la concejal de Consumo. Además agradeció al Centro Ocupacional su colaboración con las plantas y decoración.
En esta edición de “En plaza tus sentidos” se pudo encontrar decoración y restauración de muebles, perfumería, cosmética, complementos, corsetería, bañadores, té, café de Colombia 100% natural, especias, adornos florales, bordados, regalos, moda casual y sport, artículos del hogar y para la práctica del pádel, estética, colonias a granel, marquetería, artesanía cerámica, productos gourmet, servicios de posicionamiento en internet, crepería y helados, y cerveza artesanal.
Los stands que ocuparon los soportales y galería central del mercado fueron “Eusebio Bellón decoración”, “El Pilar”, “Soloisa corsetería”, “De café”, “Floristería Caribel”, “Caleidoscopio”, “Superdry”, “Confecciones Noblejas”, “Manzanares conecta”, “Jeniffer Moda”, “Cris del Río”, “Team padel”, “Regalos Menta”, “Estética Violeta López Muñoz”, “Cristalería Goyo”, “Cerámicas Alcay”, “La tienda de Carmen”, “Modas Hanna”, “Uomo detalles”, “Cerveza Artesanal Yunta” y “La Crepería”.