La Diputación de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación de la carretera CR-5136, en Ballesteros de Calatrava, obra que corresponde a la segunda fase de un proyecto iniciado hace unos años y que incluye el arreglo y mejora de la carretera desde el punto kilométrico 7,50 al 11,769.
José Luis Cabezas, vicepresidente de Infraestructura, señala que este proyecto permitirá conectar de una forma más segura y cómoda la circulación rodada entre el municipio de Ballesteros y la CM-4111, carretera que transcurre de Ciudad Real a Aldea del Rey.
El presupuesto de contratación se ha fijado en 2.566.088 euros, mediante procedimiento abierto con concurso, en el que se valorará la oferta económica con 80 puntos y con 20 puntos las cuestiones técnicas.
Esta obra, que está en incluida en el plan provincial de carreteras de la Diputación correspondiente al período 2014-2017, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, y se trata de una de las obras más demandadas por el ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava.