Un total de 9.000 alumnos han pasado este año por los diferentes niveles y estudios que se imparten en Tomelloso. A todos los que han superado el curso con éxito, a los alumnos de infantil, primaria, formación profesional, bachillerato, escuela de idiomas, escuela de adultos, conservatorio y escuela de música y escuela de artes, ha felicitado el concejal de Educación, Vicente García-Antón, deseándoles unas felices y merecidas vacaciones. También ha felicitado a todo el personal docente que ha hecho posible un año más que el curso se haya desarrollado con normalidad y que Tomelloso presente una oferta educativa tan completa y variada.
García-Antón ha recordado que desde el Ayuntamiento se invierten todos los años unos 2 millones de euros en las diferentes enseñanzas y centros, desde mantenimiento y pequeñas obras en los mismos, pasando por el conservatorio de música al que se destina una buena parte de esta partida. La apuesta del Equipo de Gobierno por la educación en Tomelloso es clara, ha explicado García-Antón, al tener claro que en la educación está el futuro de los jóvenes.
A pesar de conocerse que para el próximo curso sobrarán plazas en infantil por lo que se hace necesario una redistribución equitativa de alumnos, García-Antón ha dicho que las ratios se reducirán de nuevo en Tomelloso para situarla en el curso 2014-15 en 26 alumnos por aula y que se mantendrán todas las líneas y los profesores de apoyo para 3 años. Otro reto para el próximo curso es la construcción de un edificio que albergue la doble línea de infantil en el colegio Félix Grande.
El acto de clausura del curso escolar incluyó un concierto didáctico de los alumnos del conservatorio y la entrega de premios de los certámenes de dibujo, pintura, poesía y narrativa que se organizan desde el Consejo Escolar Municipal. También se hizo entrega de un recuerdo a los centros participantes este año en la Muestra Escolar de Teatro.