El Ayuntamiento de Brazatortas organizó el pasado sábado, 14 de junio, una excursión a la capital de la cultura por antonomasia este año en España. Medio centenar de torteños se desplazaba así a Toledo, capital castellano-manchega imbuida del espíritu, obra y figura del Greco.
El desplazamiento tuvo un marcado carácter histórico y artístico, al objeto de posibilitar a los excursionistas una visita en profundidad por el patrimonio monumental, religioso y cultural que atesoran los emplazamientos más característicos en este sentido de la ciudad a la que agraza el Tajo y que encandiló al pintor oriundo de Creta.
Así, la visita daba inicio en la Puerta Bisagra, lo que posibilitó la impresionante vista panorámica de Toledo que sigue cautivando a propios y extraños. De allí se encaminaron a la catedral que siempre ha tenido en el pintor objeto este año de reconocimiento internacional a uno de sus más insignes artistas, autor de ‘El expolio’ concebido para la sacristía del templo.
Y tras visitar la iglesia de Santo Tomé, agraciada también artísticamente con la presencia del lienzo ‘El entierro del conde de Orgaz’, la tarde sirvió para visitar el Museo de Santa Cruz, donde justamente hasta ese día se podía contemplar la magna exposición ‘El Griego de Toledo’.