Multimedia.- Más de 250 niños del colegio ‘La Alameda’, de Poblete, de entre 3 y 11 años, han disfrutado estos días de la magia del cine, en una actividad conjunta de la biblioteca municipal y el centro educativo, que les ha permitido entrar en contacto con todos los rituales que preceden al momento de sentarse frente a la gran pantalla.
De este modo, como cuenta Beatriz García Flores, la bibliotecaria municipal, los pequeños llevan ya unos días trabajando la actividad en clase, de modo que han preparado sus propias entradas numeradas, así como el orden de las improvisadas ‘butacas’ que llenan la sala central de la biblioteca, en la que, por supuesto, ella misma ha ejercido de improvisada taquillera para ir dándoles el resguardo de sus entradas, una a una. Antes de eso, los niños ya realizaron una simulación de venta de entradas en el propio colegio.
Los pequeños, para completar esta actividad en la que han conocido el funcionamiento de una sala de cine, han podido disfrutar estos días, acompañados de sus profesores, de varios cortos de Píxar, ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’ y ‘Futbolín’, los más mayores.
La actividad cierra las distintas iniciativas en las que han colaborado durante el curso la biblioteca municipal y el colegio ‘La Alameda’, propuestas como un concurso de marcapáginas y de relatos cortos o una lectura de poemas para celebrar el Día de la Paz, entre otras.
El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, se muestra muy satisfecho con este tipo de iniciativas para los más pequeños “que les conectan con la vida, con actividades cotidianas y, al tiempo, con la cultura, en este caso, con el cine, desde cuyas butacas podrán disfrutar durante su vida de una de las mejores maneras de contar historias”.
Cambio de horario en la biblioteca
El próximo día 23 de junio cambiará el horario de la biblioteca al horario de verano, de modo que, hasta el día 29 de agosto, permanecerá abierta entre las 10,30 y las 13,30 horas.