El Rotary Club de Ciudad Real hará entrega de los “III Premios Club Rotario a la Excelencia Profesional 2014”, el próximo viernes 27 de junio, en el Parador Nacional de Almagro. Los premiados en esta edición son Emilio Calatayud Pérez, abogado, escritor y magistrado español, Juez de Menores de Granada; la empresa ANRO, S.A., radicada en Tomelloso y líder nacional y con una fuerte presencia internacional en lo que respecta a la fabricación de estructuras metálicas y Carlos Selas González, médico traumatólogo, cuyo reconocimiento se entrega a título póstumo.
Los premios a la Excelencia Profesional, patrocinados por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, tienen un carácter anual y pretenden difundir y promover los ideales del Club a la sociedad castellano manchega.
Estos galardones se otorgan a título individual, colectivo o empresarial y se reconoce de manera pública la excelencia en el desarrollo de la actividad empresarial y profesional y los servicios relevantes prestados a la comunidad, en todas aquellos campos que por su naturaleza más sintonicen con los ideales rotarios.
El Rotary Club de Ciudad Real quiere manifestar también por medio de este premio la responsabilidad, el compromiso y vocación de servicio a la comunidad, además de aportar a la sociedad una fórmula válida para reflejar y canalizar el agradecimiento social hacia aquellas personas o instituciones que han hecho de la excelencia profesional un camino generoso de servicio.
Este premio, por tanto es entendido en dicho Club como un retorno de gratitud y como un encuentro entre quienes han descubierto en sus vidas lo importante que es DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI.
Emilio Calatayud, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en 1977, profesor, escritor, conferenciante y con una dilatada trayectoria profesional en el mundo jurídico, en la actualidad es Juez de Menores en Granada. De reconocido prestigio, el juez Emilio Calatayud ha recibido también a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos a nivel nacional, tanto en su ámbito profesional como fuera de él y es una referencia en todo lo que respecta a la jurisdicción del menor.
La empresa ANRO, SA., ubicada en Tomelloso, trabaja atendiendo fundamentalmente a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones alternativas para la construcción de estructuras y la ampliación de la maquinaria de última generación; en sus instalaciones cuenta con una superficie de 25.000 m2 destinados a talleres y 820m2 de oficinas, con una capacidad de producción de 2500 toneladas al mes, todo ello bajo la supervisión de un equipo humano formado por más de 200 trabajadores; y una prestigiosa cartera de clientes entre las que se encuentran las principales compañías constructoras nacionales e internacionales, ingenierías, empresas de nuevas tecnologías, etc.
El doctor Carlos Selas González, premiado a título póstumo, era licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y trabajó en los hospitales General Yague de Burgos y General de Ciudad Real. Además desarrolló su profesión en la Clinica MAZ (Mutua de accidentes de Zaragoza) y fue asimismo, traumatólogo de la Federación Aragonesa de Fútbol.
El Club Rotario de Ciudad Real ha premiado en anteriores ocasiones a la familia Martínez Onsurbe, propietaria y gestora de la empresa Mostos Españoles S.A.; Ricardo Pardo García, Coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos Clínicos del Complejo Hospitalario de Ciudad Real desde su creación en Septiembre 2004-2010 y Coordinador de la Unidad de Mama del Hospital General Universitario de Ciudad Real 2000-2013; Teófilo Arribas Olmedo, propietario de la Hostería de Almagro Valdeolivo, en Almagro y expresidente de la ASOCIACION PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE HOSTELERIA DE CIUDAD REAL.
Vaya panda de vividores…cuando veo noticias de este tipo y encima tener que oír que se dedican a obras altruistas me da un ataque de risa.,
y mas aun cuando conoces de cerca al personal…en fin…hay gente pa to.