En la tarde del pasado día 10 de junio, se produjo un incendio forestal en la zona de monte próxima al embalse de Peñarroya, en el paraje conocido como «Mesa de la Parra», provocado por un rayo.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas cuando una patrulla de la Policía Local de Argamasilla de Alba que se había desplazado a dicho lugar, con el fin de comprobar un aviso de activación de alarma en una instalación municipal, pudo observar como caían dos rayos con motivo de la tormenta, que en esos momentos tenía lugar, cayendo uno de ellos sobre el embalse y otro sobre la zona de monte.
Cuando los agentes, tras concluir su cometido, se disponían a regresar a la población pudieron observar una columna de humo en el lugar del monte donde aproximadamente había caído el rayo. Tras comprobar que se había iniciado un incendio procedieron a participar lo sucedido al servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha que activó los recursos necesarios para atacarlo.
Hasta la zona se desplazaron bomberos del Parque de Tomelloso que fueron conducidos al lugar por los propios agentes de la Policía Local, procediendo a la extinción del incendio con el apoyo de un helicóptero del INFOCAM.
La oportuna presencia de la Policía Local, en el lugar de los hechos en el momento de iniciarse el incendio, y la acertada localización por parte de ésta del lugar donde cayeron los rayos, permitieron la rápida intervención de los servicios de extinción, impidiendo la propagación de éste en una zona de importante valor ecológico.