¿Cómo crees que será Villamayor dentro de 50 años? Los niños del colegio de este pequeño pueblo ciudadrealeño van a contestar por escrito a esta pregunta y sus respuestas serán depositadas en una urna, que quedará enterrada mañana en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva nave multifuncional que el ayuntamiento va a construir. Esa urna será desenterrada dentro de 50 años y los hoy niños, con medio siglo más de vida, las leerán cuando no pocos de ellos sean ya abuelos.
De esta manera tan singular ideada por el alcalde, Juan Antonio Callejas y con la asistencia de los niños del colegio “Inocente Martín”, sus familiares y representantes de asociaciones de Villamayor, mañana comenzarán las obras de esta nave multifuncional, construida junto al colegio y en la que el ayuntamiento quiere que se puedan desarrollar espectáculos y reuniones de todo tipo y para todas las edades, ya que será totalmente accesible.
La obra de esta nave, de unos 350 metros cuadrados en una sola planta, se prolongará durante varios meses, aunque el ayuntamiento espera poder disponer de parte de ella para septiembre.
La nave dispondrá de un escenario reversible de unos 40 metros y tendrá una capacidad para acoger a más de 300 personas, la mitad de la población del pueblo.
La construcción de esta nava fue uno de los compromisos del alcalde de Villamayor y su equipo de gobierno tras llegar al ayuntamiento en 2011, ya que el pueblo solo dispone de un local social, sin apenas escenario y situado en una primera planta sin ascensor, al que se accede por una empinada escalera de dos tramos que le convierte en prácticamente inaccesible para la numerosa gente mayor del pueblo y discapacitados.