La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano ha puesto en marcha una herramienta informática para el registro de maquinaria agrícola, que ya está accesible a través del portal institucional del Gobierno regional, concretamente en la dirección agricultura.jccm.es/metaoficina.
En la actualidad, toda modificación relativa al registro de maquinaria agrícola -altas, bajas o cambios de titularidad- obligaba a trasladarse a los registros de la Consejería de Agricultura y al pago de la correspondiente tasa.
Así, en el último año fueron 13.174 las visitas realizadas, y en los seis primeros meses de 2014 han supuesto otros 8.628 desplazamientos, con los consiguientes costes de tiempo y dinero. Con la puesta en marcha de la solicitud a través de Internet, el trámite se podrá realizar cómodamente desde cualquier lugar y momento, realizando además el pago de forma telemática con tarjeta de crédito.
Además, la Consejería de Agricultura aplicará una bonificación del 50 por ciento de la cuantía de la tarifa gracias a que la última modificación de la Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha recoge esta rebaja en trámites que se realicen por vía telemática. Asimismo, para las revisiones oficiales o los cambios de propietario el precio queda estipulado en 4 euros siempre y cuando el registro se haga a través de la web.