La Asociación de Parados de Manzanares ha presentado hoy denuncia en los juzgados de la localidad por tráfico de influencias contra Dolores Serna Martín, concejala de Empleo y Personal del Ayuntamiento; y contra Antonio López de la Manzanara Núñez-Barranco, alcalde de la localidad, «como conocedor y máximo responsable final de las decisiones de Serna». A ambos los acusan de presuntas «adjudicaciones a dedo».
«Cansados de solicitar reuniones donde nos puedan aclaren la política de contrataciones de este Ayuntamiento realiza, y sin recibir respuesta a los innumerables escritos que hemos presentado en el Ayuntamiento relativos a las quejas y sospechas de la adjudicación de puestos de trabajo a dedo, nos hemos visto obligados por el bien común de todos los ciudadanos de nuestra ciudad a pedir amparo a la Justicia mediante la presentación de denuncia por los hechos que venimos denunciando desde la creación de nuestra Asociación», señala en un comunicado.
Reproducimos en su integridad el resto de la nota:
Después de solicitar a la Sra. Concejala de Empleo la publicación de los listados de personas contratadas por el Ayuntamiento desde la llegada al poder de su partido y negándose a dar a conocer estos datos, viendo que hay puestos de trabajo que parecen haber sido tomados en propiedad por las personas que los ostentan con el único mérito de ser militantes del partido al cual ella representa. Hecho que hemos podido comprobar in situ, ya que una de las personas con este tipo de contrato “especial” alardeaba en nuestra presencia de que tenía trabajo asegurado tanto tiempo como los Populares estuvieran en el poder, somos 5 personas las que podemos jurar delante de un juez que esta persona se manifestaba en esos términos.
Como decimos, ponemos en manos de la Justicia en la que confiamos ciegamente la investigación y la reclamación para su estudio al Ayuntamiento de toda la documentación que a nosotros nos niegan
ver para constatar si la forma de proceder en estas contrataciones es de acuerdo a la legalidad vigente.
Nos resulta penoso tener que tomar estas medidas pero viendo la dejadez en la que se hayan sumidos los partidos de la oposición, que estimamos son los que realmente deberían de ejercer estas acciones damos un paso al frente y nos ponemos a la cabeza de todas las personas que se sienten perjudicadas y esperamos que la mayoría de la población de Manzanares secunde esta acción.
Por último decir que nos desmarcamos de cualquier ideología, compromiso o asesoramiento de ninguna partido político, somos independientes, nuestro único compromiso es con Manzanares con
sus gentes y nuestro único objetivo es el progreso y bienestar social que este maravilloso pueblo jamás debió perder y que en estos momentos no existe o sencillamente existe para un reducido número de personas protegidas por el partido en el poder.
ASOPARMAN (Asociación de Parados de Manzanares)
Faustino Gascón Morales
Presidente