Daimiel Noticias.- El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, entregaron este miércoles los premios del XXXIV Certamen de Dibujo y Pintura al aire libre “Juan D´Opazo”. La participación de este año ha superado los 1.500 dibujos, de los que el jurado, formado por profesores y representantes de las AMPAS de todos los colegios e institutos ha destacado 20 por encima del resto, cuatro por categoría.
Antes de repartir los reconocimientos y de felicitar a los ganadores, el alcalde destacaba que este certamen “sirve para despertar y alimentar la creatividad” de muchos estudiantes que “en unos años se convertirán en unos virtuosos de los pinceles”.
A esa faceta también se refería la concejal de Cultura, quién también destacaba la dimensión que con el paso de los años ha alcanzado este cita de la delegación. Un día que, matizaba, aunque lleve el nombre de D´Opazo engloba un homenaje a todos los pintores de la localidad.
Tras agradecer la colaboración de la comunidad educativa y de todos que apoyan la celebración del certamen, Sierra y González-Mohíno empezaron a entregar los trofeos, diplomas y material escolar que se llevaron a casa los ganadores.
Premios
En la categoría de Infantil, la ganadora fue Carmen Trujillo López, del colegio Divina Pastora. En esta franja de niños y niñas de 3 a 5 años, también se llevaron un reconocimiento Sofía Córdoba, Lesly Estrellita y Carla Marín, por sus dibujos de El Parterre.
En la siguiente categoría, primer ciclo de Educación Primaria, el primer premio fue para María Mora Madrid, del colegio Calatrava. El resto de reconocimientos se los repartieron entre Fernando Córdoba, Ángel Cerezo y Helena Hernández.
Después de los dibujos de la Plaza de España tocaba premiar los dibujos del parque de La Estación. Fue lo que pintaron los alumnos de segundo ciclo de Primaria, siendo el ganador el de Valera Carmona Bedín, del Divina Pastora. Javier García de León, Yevgen Shyrokoradyuk y Mercedes Díaz Cambronero, se llevaron el segundo, tercer y cuarto premio, respectivamente.
En la categoría de tercer ciclo de Primaria, María Bedín, del Divina Pastora, fue la ganadora. Además también se premiaron los dibujos de María Martín Serrano, Berta López de la Nieta y Carmen Ruiz de la Hermosa.
Por último, en la categoría que reúne a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, se impuso Ana Casado Fisac, del IES Ojos del Guadiana. Aquí, además de los otros premios que se repartieron entre Verónica Campillos, Ana Irene García-Moreno y Sergio Trujillo, el jurado decidió otorgar un accésit al dibujo de Lydia García Pardo.
Asimismo, el jurado decidió por unanimidad entregar un trofeo y material escolar al Aula de Educación Especial del colegio San Isidro, y dos menciones especiales y material escolar a las escuelas infantiles “Sancho” y “Virgen de las Cruces” por su participación en el certamen.
La sala de exposiciones de la Casa de Cultura albergará todos los dibujos de esta 34ª edición hasta finales de junio.