La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presidido la recepción que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha ofrecido a las selecciones nacionales de balonmano femenino y masculino, y de balonmano playa, que este fin de semana se encuentran en la capital para disputar “el partido de las estrellas” y el Torneo Nacional de Balonmano Playa.
Rosa Romero destacaba el honor que supone para Ciudad Real contar con todas las figuras del balonmano español y subrayaba que este deporte «forma parte de la historia de la ciudad y de nuestras señas de identidad, además de que ha sido durante muchos años el mejor embajador de Ciudad Real por el mundo, y por eso le debemos mucho al balonmano».
Romero también ha dicho que los jugadores y jugadores «son el mejor espejo en el que pueden mirarse los 300 niños de la escuela municipal de balonmano y el mejor referente para nuestros hijos, porque representáis, ha asegurado, los mejores valores humanos; la disciplina, el tesón, el esfuerzo y la capacidad para sobreponerse a las derrotas».
Rosa Romero ha agradecido al presidente de la Federación Española de Balonmano “que hayan contado con nuestra ciudad porque este evento deportivo, además de su relevancia como tal, es un apoyo económico para la ciudad con todos los hoteles llenos durante este fin de semana», ha manifestado.
“Cada vez más, el deporte es la mejor marca España», ha aseverado la alcaldesa, que ha aprovechado la ocasión para invitar a los ciudadrealeños a que disfruten este fin de semana «del mejor lugar donde se puede ver el mejor balonmano, el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, templo de los éxitos del balonmano ciudadrealeño”.
Por su parte, el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, agradecía al Ayuntamiento el trabajo realizando para poder celebrar un evento deportivo tan importante y decía que no había una «ciudad mejor y con más fuerza» en el balonmano que Ciudad Real, aseverando que «el balonmano tenía una deuda con esta ciudad que ahora por fin se salda».
Al término de la recepción , la alcaldesa de Ciudad Real ha hecho entrega a Blázquez de una placa recuerdo de este acontecimiento deportivo y los capitanes de las selecciones femenina y masculina de balonmano, de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores y jugadoras.