El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2014/2015 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior en modalidad presencial. De igual modo, mañana saldrá publicada la convocatoria para la modalidad e-learning, que pretende facilitar a todos aquellos que estén interesados en formarse a lo largo de su vida y por razones profesionales o personales no puedan recibir dicha formación de manera presencial.
Con estas convocatorias, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará para el próximo curso 20.000 plazas en ciclos formativos de FP, enseñanzas que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal considera claves para el desarrollo profesional y personal de los alumnos y para el sistema socioproductivo de nuestra región.
El 1 de julio de 2014 se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, en ambas modalidades, para el curso 2014/2015. Este plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 15 de julio. En septiembre se abrirá un nuevo plazo que se inicia el día 2 y finaliza el 11, destinados a todos aquellos alumnos que finalicen sus estudios en dicho mes.
Podrán cursar ciclos formativos de Grado Medio quienes se hallen en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, mientras que podrán cursar ciclos formativos de Grado Superior quienes se hallen en posesión del título de Bachiller. Asimismo, podrán acceder a la Formación Profesional aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos, superen una prueba de acceso. También podrán acceder a estas enseñanzas todos aquellos solicitantes que tengan estudios equivalentes a los indicados.
La oferta de ciclos formativos de Grado Medio y Superior en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se puede consultar en la sección de Formación Profesional del portal de educación www.educa.jccm.es
La modalidad e-learning se basa en el uso de las nuevas tecnologías de la información, permitiendo el acceso de alumnos a los contenidos de una manera flexible y adecuada a sus posibilidades, facilitando un intercambio fluido de información entre alumnos y profesores, a través de una plataforma telemática con unas especificaciones técnicas concretas.